Pan facil con semillas de amapola.


Como siempre repito,no hay nada mas facil y reconfortante que hacer nuestro propio pan.Es algo muy sencillo y el resultado hara que quieras repetir.




Pan facil con semillas de amapola.






Ingredientes



-500 gr de harina de fuerza.

-7gr de levadura de panadero

-4 cucharadas soperas de aceite de oliva.

-2 cuchardas soperas de semillas de amapola.

-1 cucharadita de sal fina.

-300 ml de agua.

-Molde para horno rectangular,cuadrado o el que tengas a mano.



Empezamos tostando las semillas en una sarten durante un minuto a fuego bajo.En un bowl mezclamos la harina,las semillas de amapola y la sal.

Calentamos el agua ligeramente en un cuenco o vaso,que se quede tibia.Mezclamos en el agua la levadura y el aceite con un tenedor.

Añadimos la mezcla al bowl con la harina.Mezclar bien los ingredientes con las manos y cuando esten bien integrados pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada.Amasamos bien hasta que la masa ya no este pegajosa.

Colocamos de nuevo la masa en el bowl y tapamos con una paño.Dejamos que la masa doble su tamaño,aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a unos 180 grados.

Mientras colocar la masa en el molde,puedes engrasarlo con un poco de aceite o forrarlo de papel de horno.Pon la masa en el interior del molde,dandole forma ligeramente pero sin aplastarla.Tambien puedes darle un corte encima con un cuhillo afilado.

Metemos el molde en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente,dependiendo del horno.Estara listo cuando al darle un toque con los nudillos suene a hueco.

Dejar enfriar en una rejilla.



Ahora toca disfrutar de tu pan recien horneado.

Comentarios

Entradas populares