Bialys

Reconozco que cada vez me cuesta más el sentarme frente al ordenador y escribir recetas. Ha pasado un año desde que publique la ultima receta, pero es cierto que por Facebook e Instagram también podéis seguir mis andanza culinarias. De cualquie manera, mis mas humildes disculpas...

Hoy te presento una receta que me vuelve loca, Bialys, unos deliciosos panecillos o bollos originarios de Polonia. La primera vez que los probé pensé que seria imposible recrear un sabor tan delicioso y tierno, pero después de preguntar y mucho probar recetas, logre que me quedara un sabor igual al que recordaba de mi primera experiencia.


Mucha gente piensa que la elaboración es similar a la de los Bagels, pero los Bialys no se cuecen antes de meterlos en el horno como los Bagels. No llevan un agujero en el centro, pero si una hendidura en la que va el relleno. Tradicionalmente se rellena de semillas de amapola, cebolla y ajo, aunque también se puede variar.

Ingredientes
    - 400 gr. harina de fuerza.
    - 250 ml. de agua tibia.
    - 1 cucharada pequeña de sal.
    - 4 cucharadas grandes de aceite de oliva.
    - 1 ½ de levadura de panadero.
    Para el relleno
    - 1 cebolla mediana, cortada en trozos pequeños.
    - 1 cucharada pequeña de semillas de amapola.
    - 2 cucharadas de aceite de oliva.
    - Sal.

En un bowl grande mezcla la harina con la sal. Aparte, mezcla el agua tibia, levadura, aceite y añadir todo al bowl de la harina.
Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera, hasta que se forme una masa.
Amasar en una superficie lisa durante unos 10 minutos. Formamos una bola, la metemos en el bowl al que pasamos antes por dentro, un poco de aceite para que no se pegue la masa. Tapamos con un paño o “film”.Dejamos reposar en un sitio calído durante una hora más o menos,hasta que la masa doble su tamaño.

 



Mientras, vamos a preparar el relleno.
Pon una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite. Saltea la cebolla, semillas de amapola y un pellizco de sal, hasta que la cebolla este un poco transparente. Quitar del fuego y reservar.

Cuando la masa tenga el doble de tamaño la volcamos en una superficie lisa de trabajo, preciamente enharinada.
Dividir en 7 partes iguales y formas bolas. Aplanar un poco poor debajo con la mano. Con los dedos pellizca los bordes exteriores de las bolas, formando pequeños picos.
Coloca en una bandeja para horno y tapa de nuevo con "film". Dejar reposar hasta que vuelvan a crecer de volumen.

Consejo: Es mejor si forras la bandeja con papel de horno/vegetal antes de poner encima los Bialys, asi nos aseguramos de que no se peguen.


Precalentar el horno a temperatura 160º/180º.

Cuando esten listas las bolas de masa, forma un hueco grande con el dorso de una cuchara.Rellena cada hueco con un poco de la mezcla de cebolla y semillas de amapola.
Con un pincel, pinta los Bialys por encima con aceite de oliva y espolvorea un poco de harina (Opcional).
Mete la bandeja en el horno durante unos 10 minutos o hasta que los Bialys tengan un ligero tono dorado.


Ya estan listos para saborearlos!!! 
Cometelos asi mismo, aunque tambien estan de vicio con queso cremoso,acompañando a una ensalada, para desayunar o como un snack. Prueba a hacerlos con diferentes rellenos!!!


Comentarios

Entradas populares