Rollo de calabaza.

Buenos dias!!!
Receta nueva Yujuuuu!!!!
Ya la mayoria tenemos mas que claro que los vegetales no se utilizan solo para hacer potajes,pures,guarniciones etc..
La receta de hoy es con Calabaza,de temporada,barata y facil de manejar.Es un delicioso rollo o brazo gitano,esponjoso y con una crema que no dejara indiferente a nadie.
La receta original la copie de un libro de una de mis pastelerias favoritas inglesa,la Hummingbird bakery.Se pueden modificar los ingredientes segun con que otros platos lo sirvamos.
Esta pasteleria hace unos postres que quitan el hipo con solo mirar los escaparates,y los libros que publican no tienen desperdicio alguno.

Rollo de calabaza.

Ingredientes:
-120 gr de harina comun.
-170 gr de azucar.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-2 cucharaditas de canela en polvo.
-3 huevos.
-150 gr de pure de calabaza casero o de lata.
-Bandeja de horno,forrado con papel de horno.

Ingredientes para la crema:
-180 gr de azucar glass.
-60 gr de mantequilla sin sal.
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla o unas gotas de zumo de limon.
-240 gr de queso cremoso (tipo philadephia).

Empezamos haciendo el pure de calabaza,si no tenemos de lata.
Cortamos en trozos no muy grandes la calabaza y lavamos.La introducimos en una cacerola con dos cucharadas de agua,tapamos y la ponemos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos,o hasta que la calabaza este blandita.Luego escurrimos bien el agua resultante y escachamos con un tenedor o trituradora hasta formar una pasta.Reservamos mientras se enfria.
Tamizamos en un bowl la harina,canela y el bicarbonato.En otro bowl batimos los huevos y el azucar hasta que quee una pasta ligeramente esponjosa y doble su volumen.Le añadimos el pure de calabaza y seguimos batiendo hasta que este todo integrado.
Recomiendo hacerlo con unas varillas,ya sean manuales o electricas,asi le damos mas aire a la mezcla y el bizcocho resultante quedara muy esponjoso y mas sabroso.
Ahora añadimos a la mezcla la harina que hemos reservado,poco a poco mientras seguimos batiendo.Una vez este todo mezclado ponemos la mezcla en la bandeja de horno,que cubra todo bien sin que la mezcla se de mas de un dedo de grosor.Si sobra mezcla podemos utilizarla para hacer otro bizcocho.

Normalmente a mi me da para dos rollo de un buen tamaño,todo depende de lo grande que sea vuestra bandeja.
Metemos la bandeja en el horno ya precalentado a unos 160-170 grados.El bizcocho estara listo en unos 15-20 minutos o cuando al presionarlo con el dedo vuelva rapido a sus tio.Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja.
Mientras vamos a preparar la crema del relleno.Es muy facil.
En un bowl batimos la mantequilla con unas varillas o tenedor,vamos añadiendo el azucar glass de forma gradual.Una vez añadido todo el azucar incorporamos el queso cremoso,la vainilla o gotas de limon y seguimos batiendo hasta forma una crema sedosa y ligera.Reservamos en la nevera
Hay varias formas de enrollar un bizcocho y asi evitar que se nos rompa o raje.La mas facil y efectiva para mi es utilizar un pañó de cocina megalimpio,mojarlo y escurrirlo bien.Extender abierto el paño en una superficie o tabla.
Despegamos un poco las esquinas del bizcocho del papel,colocamos el bizcocho encima del paño en contacto directo con el y sin quitar el papel.Ahora enrollamos apretando de un lado a otro.Lo dejaremos enrollado unos 10 minutos.
Pasado este tiempo,desenrollamos,quitamos el papel y lo dejamos abierto.
Con una espatula o cuchillo de punta redonda,extendemos la crema reservada,cubriendo bien el bizcocho.Ahora volvemos a enrollarlo,sin el paño.Da igual que salga un poco de crema por los lados,al terminar de enrollar podemos limpiar el exceso.
Coloca el rollo en un plato o bandeja.Espolvoreamos azucar glass por encima con un colador o tamiz y metemos en la nevera.
Listo y delicioso.Seguro que no te comes solo un trocito....










Comentarios

Entradas populares