Hamburguesas vegetales

Bueno,la mayoria de mis hamburguesas siempre las hago Vegetales!
Porque?nadie ha dicho que las hamburguesan tengan que ser de carne..
La primera vez que probe una fue en un Mc donald en Londres,las habia de varias clases y teniendo en cuenta de que odio la comida basura y los fritangos me quede encantada.Era de judias con otras verduras y con una salsa agridulce algo picante.
Despues me di cuenta que no era solo en Mc donalds,Burguer king,etc... en donde se consume comida vegetariana,el tema es global,para niños y mayores.Una opcion sana.
En casi todo el mundo la comida vegetariana forma parte de los menus de los restaurantes,menos en donde????ESPAÑA
Hace unos años pregunte en Mc donalds porque aqui no las habia(Las palmas),y me dijeron que lo habian intentado pero que no se vendian.Despues se quejan de la obesidad infantil...
Es verdad que los productos vegetarianos son comunes y faciles de encontrar en cualquier supermercado,pero no aqui.Y encima en los poco sitios que encuentras algo como supermercados o herbolarios,te sacan uno ojo de la cara por unas hamburguesas,salchichas,tofu o similar..
Asi que hace años decidi alli mismo hacerlas yo misma cuando regrese y si no tengo siempre alguna lista en el congelador para una rapidito me da algo...
Encima la puedes combinar como quieras y mezclar con diferentes especias.

Asi que no me enrollo mas y pongo las que aprendi de uno de los cocineros ingleses que mas me gustan,Ainsley Harriott.Hice las hamburguesas modificando un poco su receta inicial,del libro "Comida baja en grasas en minutos",el resultado siempre ha sido espectacular.

Hamburguesas de judias y setas.(9unidades)

Ingredientes:

- 400 gr de judias o alubias blancas.(Yo uso a veces judias negras).
-6 o 7 setas tipo shitake o similar deshidratadas,remojadas al menos una hora en agua caliente.
-1 Calabacin pequeño rallado.
-1 cebolla mediana picada.
-2 dientes de ajo.
-Unas hojas de perejil fresco picado.
-Un pizco de chilly en polvo o medio chilly rojo fresco sin semillas y picadito.
-Media cucharadita de comino en polvo.
-2 Cucharadas de aceite de oliva.
-Pan rallado.
-Pimienta negra molida.
-Sal.

 
Para empezar las judias pueden ser de lata o bote.Pero yo recomiendo las secas, dejarlas en remojo la noche anterior y al dia siguiente hervirlas con agua,mejor si es en una olla a presion.Una vez blanditas pero firmes estaran listas.
Saca las setas del agua y escurrelas bien apretandolas.Cortalas en trocitos.
Pon las judias en un bowl o recipiente amplio y aplasta con un tenerdor o aparatejo de esos para aplastar papas.No las aplastes mucho,lo justo para despedazarlas.
Añade las cebollas,las setas,calabacin,chilly,perejil,el comino en polvo y el aceite.Remover bien con un tenedor hasta que esten todos los ingrediente bien mezclados.Salpimentamos a nuestro gusto.
Añadimos el pan rallado,dependiendo de la humedad de la mezcla sera mas o menos.Yo suelo poner hasta que note que puedo darle forma a la mezcla con las manos,unas 5-6 cucharadas soperas.
Mezcla bien con los dedos y forma las hamburguesas con un grosor como de una uña.
No necesitas añadir a la plancha o sarten mucha aceite,unas 3 gotitas son suficientes.Cocina las hamburguesas a fuego medio aplastandolas de vez en cuando con una espatula o similar,dandole la vuelta cuando se doren por un lado.Quedaran crujientes y firmes.
Notaras ese olor riquisimo de las setas por toda la cocina!!!En unos 10 minutos estaran listas para que las metas en unos panecillos,con la salsa que te apetezca y una ensalada.Y como no,una loncha de queso,si es enmental mejor que mejor.Os recomiendo que las degusteis con una salsa de mango,de yogurt o una mayonesa ligera.Si quieres las puedes envolver en papel de aluminio y guardarlas en el congelador.

Bon apettit.

Comentarios

Entradas populares