Experimentando:Pitahaya.

Y seguimos probando cositas nuevas

PITAHAYA
Hace algo mas de una semana vi en la fruteria de un supermercado una cosa preciosa y rosa..Me dije:"No se que carajo es,pero es tan bonita y rosaaaa!!"
Habia varias piezas enteras y una pequeña cortada por la mitad.Me lleve las dos mitades y la verdad es que me sorprendio el precio de cada una,unos ,070 centimos.Le di una a mi madre y la probamos,curioso pero no sabia absolutamente a nada.
Las piezas que me lleve eran del tamaño de media manzana.Por dentro son blancas con pipas negras como la del kiwi y por fuera una especia de piel dura rosa y muy apetecible a la vista.Su nombre es Pitahaya.

Despues de hacer un estudio de los mios de mercadotecnia por San Google averigue que se la conoce como Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón.
Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, El Perú, la República Popular China, Vietnam, Colombia e Israel.

-Su aroma se pierde cuando se calienta.
-La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja, no así en la amarilla. La porción comestible supone un 55% del peso total. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, la resistencia a las infecciones y tiene acción antioxidante.
-Por su escaso valor calórico y la roja por su aporte de vitamina C, son adecuadas para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas.
-Las flores de la planta de esta fruta son de gran belleza y tienen la particularidad de que se abren al amanecer y se cierran en cuanto empiezan las horas de más calor. Las espinas de las pitahayas se eliminan antes de comercializar la fruta. En el propio terreno se cepillan y luego se lavan. Sus semillas masticadas tienen efecto purgante y laxante.
-Se consume como fruta fresca, pero también puede utilizarse en cócteles y refrescos. Las pitahayas maduras se pelan sin dificultad. Se corta por el lado de la flor y se tira de la piel hacia abajo.





-La fruta así pelada puede cortarse en rebanadas. Al comerla se debe evitar masticar las semillas.

-La pitahaya amarilla se consume al natural, tal cual, o en zumos, en cócteles, añadida a macedonias de frutas o al yogur. También se emplea en la elaboración de yogur, helados, dulces, mermeladas, jaleas, gelatinas y refrescos. En algunos países se emplea como colorante.

-La pitahaya roja es menos aromática y posee un sabor menos dulce, más insípido. Su atractivo color la hace particularmente apropiada como adorno de múltiples postres y cócteles exóticos.

Ala!!!Completic@s!El saber no ocupa lugar..
Luego os pongo como la utilice y lo bien que me quedo!!

Comentarios

Entradas populares