Pan de calabacin y champiñones..Querer es poder!!

Hi there!!!Como ha ido este lunes tedioso y sin sol?(al menos aqui en Las palmas city).
Animooo que aun queda semana por delante,asi que pensamientos positivos always!!

Al final rebuscando e indagando encontre una receta deliciosa para mis calabacines.Siempre os digo que en la variedad esta el gusto:hay que mezclar,incoporar nuevos sabores,probar e incluso meter la pata y fallar...Pero no pasa nada,fallando se aprende,tanto que a veces me sorprendo de los resultados!!!
Pues lo dicho,encontre una receta que me llamo la atencion hace unos años cuando decidi hacer mi propio pan casero de vez en cuando.Mucha gente no se atreve a mezclar vegetales con otros productos mas cotidianos.
Recuerdo la primera vez que hice un Biscocho de zanahoria y jengibre,las caras de:"Eso no me lo como ni loca"¿Que hacen unas zanahorias en un bizcocho?¿Que demonios es el jengibre?etc,etc...Menos mal que despues de probarlo la mayoria me pidio la receta y mas de una ha probado con otras variaciones.Poco a poco en España hemos ido cambiando con respecto a la cocina y añadido ingredientes poco habituales que antes ni se nos hubiera ocurrido!!
Buenooooo,todo esto para contaros que hice un pan delicioso modificando un pizco las medidas y adaptandolo a mi gusto,que me quedo muy rico y que os recomiendo porque es facilito de hacer y ufssss!!De reinona total!!!

Pan de calabacin y champiñones.

Ingredientes

-1 Calabacin mediano-grande,rallado.
-100 gr de champiñones,unos 6-7 piezas,cortadito.
-Media cebolla picadita.
-2 Dientes de ajo picaditos.
-400 gr de harina de fuerza.
-20 gr de levadura fresca.
-120 ml de agua.
-2 cucharaditas de aceite de oliva.
-1 cucharadita de sal.

En una sarten calentamos una cucharadita de aceite,añadimos la cebolla y salteamos durante unos 2 minutos hasta que este blandita.Ahora le añadimos los champiñones y el ajo salteando 2 minutos mas,ponemos algo de sal.Es el momento de mezclar el calabacin rallado y rehogar dos minutos mas.Apagar el fuego y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 160-180 grados.
Una vez frio el salteado,metemos el agua en un vaso junto con la levadura mezclando bien con una cucharita.En un bowl ponemos la harina,la cucharadita de sal y el agua mezclada con la levadura.Amasamos bien hasta que quede bien mezclado.Añade ahora el revuelto de calabcin a la harina.A medida que vamos mezclando y amasando puede que necesitemos un pizco mas de harina,pero solo una o dos cucharadas,lo justo para que quede una masa pegajosa pero facil de trabajar.
Ahora amasamos en una superficie o tabla enharinada durantes unos minutos.Listo!!!
La masa resultante que me salio fue suficiente para hacer dos panes de buen tamaño.Lo que hice fue hacer una en una bandeja de horno y otra en un molde de silicona.Forma una bola colocala sobre una bandeja con papel(de horno),aplasta la masa lligeramente.
Tapamos con film algo impregnado con aceite para que no se pegue y dejamos reposar hasta que doble el tamaño(una hora mas o menos,dependiendo del calor ambiental).
Cuando la masa este lista metela en el horno durante unos 25-30 minutos....

El resultado con ambos metodos ha sido que en el molde me ha quedado un pan de molde tierno por dentro y medianamente crujiente por encima con un aroma que uhmmm!!!.El pan que me quedo al hacerlo en la bandeja es un pan mas fino ya que lo aplaste bastante con la mano antes de hornearlo.Quedo muy crujiente y delicioso tambien como acompañamiento de cremas,sopas y para un picoteo con queso y demas no veas....
 
 

Comentarios

Entradas populares