Cake pops....para megagolos@s

Cake pops
Como ya sabemos hay talleres de reposteria creativa y demas donde nos enseñan a crear maravillas dignas de un experto pasteler@.Lo poco o mucho que se hacer de reposteria,platos hindues,arabes,cocina española,etc lo he aprendido observando a quienes lo hacen,leyendo libros o mirando por internet y modificando o no las recetas hasta darle el toque que a mi me gusta..Asi que mi consejo es que hagais lo mismo y adapteis la comida a vuestros gustos sin necesidad de seguir las recetas al pie de la letra.
En fin,ya no me enrollo mas..

Vamos a hacer Cake pops!!!!!

Receta basica.

Ingredientes para hacerlos manualmente:

-Un trozo de bizcocho o sobras.Yo utilice sobras de unos muffins de chocolate y platano,unos seis.
-Una o dos cucharadas soperas de queso tipo philadelphia o buttercream.
-Media tableta de chocolate blanco.
-Media tableta de chocolate negro.
-Palitos tipo chupa chups.
-Sprinkles,osease decoraciones varias de reposteria.(Fideos de colores o chocolate,chispitas,confeti comestible,..)
-Un trozo de corcho,espuma de floristeria para clavar los cake pops.

Ingredientes para hacer las bolas-bizcocho al horno o con la maquina de cake pops:

-Masa o preparado de bizcocho casero del sabor que quieras.Para empezar yo recomiendo uno basico como el de vainilla o el tipico de yogurt.
-Media tableta de chocolate blanco.
-Media tableta de chocolate negro.
-Palitos tipo chupa chups.
-Sprinkles,osease decoraciones varias de reposteria.(Fideos de colores o chocolate,chispitas,confeti comestible,..)
-Un trozo de corcho,espuma de floristeria para clavar los cake pops.

Si vamos a hacer los cake pops manuamente tenemos que desmenuzar el bizcocho o muffins en un bowl y añadirle una cucharada o dos del queso en crema o buttercream,dependiendo de la cantidad de bizcocho.Debemos tener en cuenta que no hay que embadurnar el bizcocho ni que quede muy blando,simplemente bien mezclado y manejable para formar una masa con las que hacer las bolas.
Una vez bien mezclado hacemos bolas con las manos,de un tamaño no muy grande para que no empachen.Colocamos las bolas en un plato y metemos en la nevera unos 10-15 minutos para que se queden mas duritas y firmes.

Si utilizamos moldes de horno o maquina de cake pop:los moldes de horno los rellenamos sin rebasar el borde y luego cerramos con la parte superior que es la que tiene los pequeños agujeritos para que respire la masa.Normamente en unos 10-15 minutos estaran listos.
Con la maquina rellenamos tambien sin rebasar el borde y seguiremos las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de coccion,(unos 12 minutos).
Una vez listos los colocamos en una rejilla para que se enfrien.
Derretimos el chocolate blanco y negro en dos recipientes separados,hasta que esten bien derretidos.
Una vez frios introducimos un palillo en el chocolate derretido e insertamos hasta la mitad en la bola,asi con cada una de las bolas.Dejamos que se enfrien un poco en un plato,si es en el congelador mucho mejor, asi podremos manejarlas mejor cuando tengamos que decorarlas.
Ahora introducimos cada bolita con cuidado en el recipiente de chocolate,blanco o negro,y cubrimos bien cada una de las bolitas y teniendo cuidado de no manchar los palitos.Seguidamente añadimos las decoraciones,antes de que se seque el chocolate,lo ideal es tener cada una de las decoraciones en recipientes separados e ir introduciendo las bolas con cuidado.
Clavamos cada bolita con su palito en el corcho,espuma de floristeria..para que se enfrien.Mejor si es en la nevera durante unas horas.

Y listos para comer,regalar envueltos en algun papel transparente bonito,hacer decoraciones extras para tus tartas...Mil y una ideas que podemos ir mostrando y compartiendo...Mil besos golos@s!!!

Comentarios

Entradas populares