Salsa de tomate casera



Salsa de Tomate casera.

Si claro,me direis que todo el mundo sabe hacer una salsa de tomate deliciosa y que sea util para cualquier receta!!Error!!!He probado muchas salsas que han dejado el liston muy bajo,y otras que me han dejado con ganas de limpiar el plato con un trocito de pan....

Aqui os dejo una receta sencilla y facil que sirve para lo que os apetezca,desde unas albondigas,pasta,verduras,etc...o simplemente para acompañar carnes o pescados.Claro esta,luego estan nuestras modificaciones para adaptarla a los demas alimentos.Yo le agrego un pizco de ajo en polvo ya que me parece potencia el sabor de la Albahaca.



INGREDIENTES:

-2 Latas de tomate natural troceado ó 6-8 tomates de salsa troceados.
-Un buen chorrito de aceite de oliva.
-4 Dientes de ajo picadito.
-5 ó 6 hojas de Albahaca fresca picadita.
-Sal.
-Pimienta negra molida.(Si es fresca de un molinillo mucho mejor).
-1 Cucharadita de azucar.
-Opcional:Una cucharadita de Ajo en polvo.


En una sarten o un caldero apropiado calentar a fuego medio el chorrito de aceite de oliva.Cuando este caliente añadimos el ajo picado y revolver bien con una cuchara de palo para que no se queme.Una vez que el ajo este algo doradito(marron),añadir las latas de tomate o los tomates de salsa picados.Subir un poco el fuego un poquito.Dejar que se refria.En el caso de los tomates naturales agregar a la mezcla un vaso de agua y meclar bien.
Cuando se este deshaciendo el tomate bajar el fuego añadir la albahaca picada,sal,pimienta al gusto y el ajo en polvo.Mezclar bien y añadir el azucar.Remover bien bajando el fuego y tapando la sarten o caldero para que se vaya consumiendo.
El truco de una buena salsa de tomate esta en tener paciencia,sin prisas,dejando que los tomates suelten todo su jugo y se mezcle bien con el resto de los ingredientes.Normalmente a los 10-15minutos nuestra salsa estara lista.Pruebala antes de apagar el fuego por si necesitaras recfificar en sal.

Que truco utilizas para tu salsa?? :-)

Comentarios

  1. Yo a la salsa le pongo también cebolla. Y una vez que está hecha, paso por un chino o pasapurés y queda con la textura de la de brik. (Cuando en casa hay gente a la que no le gustan los tropezones, el truco del pasapurés es genial jajaja)
    Y claro está si tenemos la suerte de encontrar tomates frescos muuuuuuuy maduros, los de lata que se queden en la lata para otra cosa jaja
    Un beso
    Leila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A que esperas?? :-)

Entradas populares