Pan de remolacha.

Como se suele decir,mas vale tarde que nunca...
Tengo el móvil a reventar de fotos de preparaciones de comida,fotos de sitios para recomendar,etc.Tantas ideas que compartir y tan poco tiempo de centrarme,parar la pata y postear debidamente.Pero hoy es el dia,por fin tengo "tino".
En fin,al lio...
La receta de hoy es bastante sencilla,pero el resultado va a soprender a mas de un@.Ya sabéis que lo mio es incluir verduras o vegetales a las recetas.Esta la suelo hacer cuando me sobra remolacha y no me apetece andar haciendo zumos con ella.

 
Pan de remolacha.

Ingredientes:
-600 gr harina de fuerza.
-250 gr de remolacha cocida.
-25 gr de levadura fresca o una cucharada pequeña de levadura seca.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-1 cucharada pequeña de sal fina.
-400 ml de agua tibia.


Empezamos mezclando en una jarra o cuenco el agua tibia junto a la levadura,mezclando bien con un tenedor.Dejamos reposar.
En un plato llano colocaremos la remolacha,aplastamos bien con un tenedor hasta que quede una pasta,quitamos el exceso de agua.Reservamos.
Mezclamos en un bowl grande la harina,el aceite,la sal y el agua con la levadura.
Con los dedos vamos a mezclar bien todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa manejable.Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y seguimos amasando durante unos 5 minutos.











Metemos de nuevo la masa resultante en el bowl y tapamos con film transparente o con un paño.Dejamos el bowl en un sitio calido hasta que la masa doble su tamaño.
Una vez que la masa doble el tamaño mezclamos la pasta de remolacha y amasamos bien hasta que este bien combinada.Pasamos a superficie enharinada de nuevo,amsandola unos minutos para luego volver a tapar y que doble su tamaño.
Cuando este lista la masa la podemos colocar en un molde rectangular donde previamente colocaremos papel de horno,o ponerla encima de una bandeja con el mismo papel,dandole una forma redondeada.Espolvorear un poco de harina encima de la masa.
Precalentar el horno a unos 200 grados durante 5-10 minutos.Para que la corteza quede mas crujiente metemos un recipiente apto con agua,de esta manera se generara vapor al hornearse.
Metemos la masa dentro y horneamos durante unos 20 minutos,el pan estara dorado y crujiente.Sacamos del horno y enfriamos en una rejilla.
Este pan me encanta para desayunar o merendar con mermelada o un trozo de queso,aunque tambien es ideal para hacer sandwichs.El olor a remolacha que desprende es bastante tentador.
Podemos cortarlo en rebanadas y guardarlo en el congelador.
Buen provecho!!!!

Comentarios

Entradas populares