Base de pizza con coliflor.

Buenos dias!!
Por fin mi portatil ha decidido portarse bien y me da un respiro.Si se vuelve a reiniciar creo que voy a hacer algo muy malo con el,y eso incluye un horno y aceite...

Como os gusta cocinar la coliflor?Rebozada?En ensalada?Potajes?
Bueno,a mi una de las maneras de cocinarla es como base de pizza.
Si,una delicicosa y crujiente base para hacer cualquier tipo de pizza.Los ingredientes y la tecnica son mega-sencillas,y el resultado final super-delicioso.
Me encanta esta base porque no me sienta tan pesada como las que hago con harina.Es ideal para las personas que no pueden comer harinas o si quieres un toque diferente y original,asi que manos a la obra...

Base de pizza de coliflor.
-1 Coliflor media-grande.
-1 Huevo.
-1 Sal y pimienta.

Opcional
-Queso parmesano o cheddar rallado.
-Ajo seco,chilli seco,oregano,albahaca,...

Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes pequeños.Calentamos agua en una cazuela y ponemos la coliflor a hervir durante unos 6 minutos mas o menos.Cuando este blanda pero firme apagamos el fuego y escurrimos bien.
Trituramos la coliflor hasta que quede granulada,no pure.
Esperamos que enfrie un poco y ponemos la coliflor en un trapo limpio o trapo de los que se utilizan para hacer queso.
Escurrimos,sacando todo el liquido retorciendo bien el paño,hay que sacar todo el liquido posible.
Metemos la coliflor escurrida en un bowl,añadimos el huevo y salpimentamos a nuestro gusto.Tambien podemos añadir en este momento las otras especias opcional y el queso rallado.Esto hara que la pizza queda aun mas sabrosa y crujiente.Puedes poner las especias que mas te gusten a la coliflor igualmente.
Mezclamos bien con un tenedor y hacemos una bola.
Precalentamos el horno a unos 160º y colocamos en la bandeja papel de horno.
Ponemos la bola de coliflor encima de la bandeja y con los dedos aplastamos formando un circulo o la forma que desees.No dejaremos la masa muy fina.
Colocamos la bandeja en el horno y dejamos hornear unos 15 minutos.Pasado este tiempo sacamos la base del horno y ya estara lista para colocar encima el relleno que mas te guste.
Vuelve a meter tu pizza en el horno y horneala hasta que tenga el punto que mas te guste.

Kissesssss







Comentarios

Entradas populares