Al rico Kulfi..Uhmmmm!!

Kulfi

Por ultimo pero no menos importante, EL POSTRE.
Por aqui hay much@s golos@s y no iba a dejar pasar la oportunidad de poner algo dulce..
Hoy,para compenetrar bien con el menu,toca Kulfi.
Si habeis tenido la oportunidad de probarlo antes,sabreis que es una delicia.Es una variedad de helado fresco y sencillo de hacer.Hay de varios sabores pero los mas populares son los de mango y los de pistachos.Voy a presentaros el de Pistachos...

Kulfi de Pistachos

Ingredientes

-2 Latas de leche evaporada.
-5 Cucharadas soperas de azucar.
-3 Cardamomos.
-4 Cucharadas soperas de nata liquida.
-8 Hebras de Azafran(Opcional).Si quieres darle algo de color y mas aroma.
-5 Almendras peladas y trituradas(No deben quedar molidas).
-10/12 pistachos,pelados y triturados.(No deben quedar molidos).
-Moldes de Kulfi,helado o similar.

En una cacerola hervimos la leche evaporada,el azucar,cardamomo,azafran,pistachos y almendras.A fuego medio,removiendo para que no se pegue hasta que hierva.
Una vez hervida la mezcla apartar del fuego,quitar con una cuchara el cardamomo y el azafran si le hemos puesto y tiramos a la basura.Mezclar bien la leche de nuevo y dejar que enfrie.Cuando este frio añadiremos las cucharadas de nata liquida removiendo bien el fondo para mezclar las almendras y los pistachos.



Ayudandonos de un cucharon rellenamos los moldes de Kulfi o helado y metemos en el congelador,estara listo en unas 6-8 horas aproximadamente.Lo unico necesario es que a las 2 horas,cuando se esta formando el helado,removeremos con una cucharilla para que los frutos secos no se queden en el fondo...Sacar del congelador unos 5-10 minutos antes de consumir para que este perfecto.

Shukriya!!(Gracias) por seguir mis recetas y esperando que os gusten.

Comentarios

Entradas populares