Bollos de mozzarella.

Buenos dias!!!
Ya es hora de aprovechar que ya no hace tanto calor para encender de nuevo el horno.Os apetece unos bollitos super-jugosos de mozzarella?
Son uno delicioso aperitivo,para acompañar una ensalada,crema o usarlos para hacer bocatas.Ñam Ñam!!  



Ingredientes:
-600 gr harina de fuerza.
-1 sobre de levadura seca (7gr).
-100ml de agua fria.
-1 huevo.
-1 cucharadita de sal fina.
-1 cucharadita de azucar.
-50 gr de mantequilla sin sal.
-Queso mozzarella fresca.
-Queso mozzarella rallada.
-Oregano.
-Ajo fresco rallado o seco.
-Mantequilla derretida.


 En un bowl grande mezclamos el agua con la levadura hasta que se disuelva.Añadimos el azucar,huevo y mantequilla hasta formar una pasta.
Con un cucharon grande añadimos la harina y sal,seguimos mezclando bien.A medida que se vaya formando una masa utilizamos los dedos.
Cuando toda la harina este incorporada pasamos la masa a una superficie plana y amasamos hasta que convierta en una masa suave y elastica.
Formamos una bola y metemos de nuevo en el bowl,lo cubrimos con un paño o film.Tiene que doblar su tamaño,unos 30 minutos si hace calor.
Una vez lista la volvemos a amasar quitandole el aire.Las dividimos en dos partes y amasamos con un rodillo,formamos dos rectangulos planos del grosor de una galleta.
Con un pincel pintamos con la mantequilla derretida cada triangulo,esparcimos por encima oregano al gusto,el ajo y las mozzarellas(No he puesto cantidad de mozzarella para que pongas la cantidad que te apetezca).
Ahora enrollamos desde un extremo a otro cada rectangulo,apretando bien para que queden prensados.Sellarlos bien aprentado los bordes(pellizcando).Cortamos en rodajas del tamaño de buen tamaño,pero no finas.El cuchillo tiene que estar bien afilada para que no se destrozen.
Colocamos las rodajas en una bandeja o varias de horno,colocandolas separadas para que se expandan.Prefiero no poner los bollos directamente y forrar el fondo de las bandejas con papel de hornear,pero si uso bandejas o fuentes de porcelana solo pincelo un poco de mantequilla y listo.
Volvemos a tapar con un paño,hasta que doblen su tamaño.(unos 20 minutos).Cuanto mas calor hace en el ambiente,mas rapido creceran.
Precalentamos el horno a 160/180 grados.
Una vez doblen de nuevo su tamaño,metemos en el horno los bollos y horneamos hasta que esten dorados.
Y a comer se dijo...





Comentarios

Entradas populares