Chips de calabacines.

Me encantan la verduras,cocinadas de cualquier manera.No me gusta nada freir,esa sensacion de meter la comida en aceite y que despues no puedo escurrir todo el aceite.
Una buena forma de comer verduras es haciendo "chips" de verduras al horno.Mis favoritas son las de zanahorias,berenjenas,remolacha o calbacines.
La receta de hoy es super sencilla y muy facil de elaborar.Una vez preparada se puede guardar en un recipiente de plastico y llevarlas contigo si te apetece un picoteo sano a mitad del dia.

Chips de calabacines.
Ingredientes:
-3 Calabacines grandes,cortados en rodajas,menos de un dedo de grosor.
-Medio vaso de leche.
-Panko(pan rallado japones) o pan rallado normal.
-Queso parmesano rallado o en polvo al gusto.chillie
-Especias:Cebolla seca,ajo seco,chilli seco(opcional),sal y pimienta negra.
-Aceite de oliva.

Preparamos bandeja con papel de horno.Precalentamos el horno a unos 160º grados.
En un bowl ponemos la leche e introducimos las rodajas de calabacines,dejando que se empapen bien.En otro bowl o plato hondo mezclamos el pan rallado,cebolla,ajo,chilli y el queso parmesano.Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
Sacar los calabacines del bowl con leche,rebozar con la mezcla anterior por ambos lados e ir colocando las rodajas en la bandeja de horno con papel.
Cuando los tengamos todos colocados rociar con un poco de aceite de oliva.Son ideales los sprays que se venden de aceite para rociarlos sin que tengamos que hacerlo a pulso.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se doren,aproxidamente unos 10/15 minutos,con cuidado de que no se quemen o doren demasiado.
Pasado este tiempo sacarlos del horno y dejar que se enfrien en una rejilla.Aunque parezca que se han quedado blandos no os preocupeis,al enfriarse adquieren mas firmeza y quedaran estupendas.
Ideales para comerlas solas o como acompañamiento de carne,pescado,etc...





Comentarios

Entradas populares