Crema de lentejas con un toque especiado.

Despues de todas esas comidas pesadas,a quien no le apetece dejar que el estomago(y la mente) descansen de tanto asado y comidas excesivas navideñas.
Hay familias que por tradicion comen lentejas,no recuerdo bien si lo hacen en nochebuena o nochevieja.Esta recetita de lentejas es un pure delicioso y nada pesado,podemos acompañarlo con un trocito de pan o picatostes.Tambien es sabrosisima para servir como entrante de los platos mas pesados y elaborados.Puedes hacerlo con lentejas remojadas el dia anterior o con lentejas de bote.Igualmente quedara delicioso.Llevan un poco de chillie en polvo o guindilla si no teneis,apenas se nota en la crema,lo digo por los que sois pocos atrevidos..


Ingredientes:
-3 zanahorias,peladas y troceadas.
-350 gramos de lentejas o un bote grande de lentejas precocinadas.
-1 Litro de caldo vegetal(se puede usar agua,pero quedara menos sabroso).
-Un bote de Crema o nata agria.
-Un chorizo pequeño de los de cocinar,troceado.
-Aceite de oliva.
-1 cucharadita pequeña de comino en polvo.
-Un pizco de chilli en polvo o flecos.

En un olla tostamos a fuego bajo el comino y el chilli,solo un minuto y removiendo con una cuchara de madera para que no se queme.
A continuacion añadimos el caldo o agua,las zanahorias y un chorrito de aceite de oliva,mezclandolo todo bien con las especias.Si las lentejas no son precocinadas las añadimos tambien en este momento.Dejamos cocinar todo durante unos 20-25 minutos a fuego medio.
Si las lentejas son precocinadas las añadiremos a los 15 minutos de coccion.
Mientras,en una sarten pequeña y seca freimos los trozos de chorizo hasta que esten algo dorados.Apartamos del fuego y reservamos.
Cuando las zanahorias esten tiernas apagamos el fuego y dejamos enfriar reposar 5 minutos.
Trituramos todo en una batidora o similar,hasta que se convierta en una crema.Si quieres puedes pasarla por el colador,pero creo que la crema queda mas sabrosa si la comemos sin colarla.
Montamos caliente en un plato hondo o bowl,poniendo una cucharada de crema agria y encima algunos trozos del chorizo frito.

Listo para reponer fuerzas o para acompañar nuestros manjares mas pesados..

Comentarios

Entradas populares