Lassi de mango.

Mas vale tarde que nunca!!Me lio con otras cosas y me olvide que tenia que colgar la receta.Cabecita distraida la mia...
Supuestamente ya hace frio en algunos sitios,aqui en Gran canaria aun hace bastante calor.Da igual porque esta receta se puede hacer cualquier en cualquier epoca del año.
El Lassi de mango es una bebida tradicional Hindu super refrescante y muy agradecida.Dependiendo de la region se suele hacer con diferentes ingredientes y frutas,pero la mas comun es la de mango.
La receta que utilizo es la que me enseño a hacer mi querida amiga Mita Patel,ella es de la region de Gujarat, la que me ha enseñado lo poco o mucho que se sobre la cultura y gastronomia Hindu.




Lassi de mango.

Ingredientes:

-2 Mangos o mangas medianas,sin piel y troceadas.
-3 Yogures naturales sin azucar,bien frios.
-Hebras de azafran.
-3 Semillas de cardamomo.
-Pistachos o almendras para decorar,opcional.



Trituramos el mango en una batidora hasta convertirlo en pure.Reservamos.
Abrimos con los dedos las semillas de cardamomo y sacamos las pequeñas semillas.Las trituramos en un mortero junto a un pellizco de hebras de azafran,hasta que se convierta todo en un polvillo.





 Añadimos el polvillo al mango y batimos de nuevo hasta que este bien mezclado.Ahora introducimos tambien el yogur y batimos,se formara una deliciosa crema.
Servimos en vasos o jarras y adornamos por encima con algunas hebritas de azafran.Tambien quedara buenisimo si fileteamos unos pistachos o almendras y decoramos por encima.



Comentarios

Entradas populares