Crema de pimientos asados con un toque hindu.

Buenos noches!!
Hoy pongo una receta de una crema buenisima y que no es nada complicada de elaborar.Es una crema de pimientos al estilo hindu que hara que le paseis la lengua al bowl(y no es porque yo lo hiciera).
Los ingredientes no son complicados y ya los hemos usado en otras recetas.Asi que manos a la obra y sin excusas,que para estos tiempos nos va a sentar de miedo..
Crema de pimientos asados con un toque hindu..
Ingredientes:
-4 Pimientos rojos grandes.
-Cebolla mediana,troceada.
-1 Zanahoria grande o dos pequeñas,peladas y troceadas.
-2 Dientes de ajo,picaditos.
-Un manojito pequeño de perejil,picado.
-1/2 cucharadita de comino molido.
-1/2 cucharadita de garam massala.
-700ml de caldo vegetal o agua.
-2 Cucharadas de queso cremoso tipo Philadelfia.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.
Precalentamos el horno a unos 160-180 grados.
Lavamos y secamos bien los pimientos.Los colocamos en una bandeja de horno y pintamos con aceite de oliva ayudandonos de un pincel.Metemos en el horno y dejamos asar.Lo importante es darles la vuelta cuando la piel este negra por cada lado.
Unas vez que esten listos los pimientos,los introducimos con cuidado en una bolsa pequeña de plastico y hacemos un nudo.Dejamos reposar unos 10 minutos para que el vapor favorezca el pelado.Pasado este tiempo pelamos la piel y semillas interiores desechandolos,y reservamos la "carne" de los pimientos.









Mientras,hacemos un refrito con un chorrito de aceite de oliva en un wok,cacerola o sarten.Cuando el aceite este caliente añadimos las zanahorias hasta que esten algo tostadas y seguidamente añadimos la cebolla,el ajo,el comino y el garam massala.
Dejamos dorar todo hasta que la cebolla este transparente.Todo esto a fuego bajo.
Cuando este listo el refrito,añadimos los trozos de pimientos y el caldo o agua.Dejamos rehogar durante unos 20-25 minutos hasta que el caldo reduzca su volumen,y removiendo de vez en cuando.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.Lo trituramos todo con una batidora electrica.Añadimos el queso cremoso y seguimos triturando hasta que este bien mezclado.Salpimentamos a nuestro gusto y listo..

Servir caliente,aunque a mi me gusta tambien fria,con un poco de queso cremoso por encima y un trozo de pan..uhmmm!

Para ponerse una morada!!


Comentarios

Entradas populares