Churros de papas.

Hace mucho calor,al menos en tierras canarias.Pero como ya dije,tenia un antojo tremendo de churro caseros.Como ya sabeis odio las fritangas,pero los churro son los churros y una vez al año no hace daño
La receta que utilizo es bastante sencillita y a diferencia de la masa tradicional esta utiliza papas.Si,papas.La encontre por internet hace como dos años por casualidad,la probe porque la gente hablaba maravillas del resultado.Y es asi,churros tiernos por dentro y super-crujientes por fuera.Por lo visto son bastante comunes en algunos sitios de España.
Esta receta lleva los tipicos copos para hacer pure de papas,nunca he probado a hacerlos con papa hervida,por ejemplo.Asi que probad y ya me decis que ricos quedan.


Churros de papas.
Ingredientes:
-250 gr de harina comun o trigo.
-250 ml de agua.
-50 gr de leche entera.
-1 cucharada sopera y 1/2 de copos de pure de papas.
-1 cucharadita pequeña de sal.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-Azucar y canela para espolvorear.
-Aceite de oliva suave para freir.
Colocamos dentro de un bowl la harina y copos,hacemos un agujero en el centro con el dedo.Ponemos a hervir en un cazo la leche,el agua y las cucharadas de aceite.Cuando rompa a hervir apagar el fuego y añadir la cucharadita de sal despacito,ya que se puede rebosar.
Añadimos este liquido a la harina de una vez y vamos removiendo con una cuchara,preferiblemente de madera.



Cuando empiece a despegarse la harina del bowl y este mas fria
comenzamos a amasar con los dedos,mezclandolo todo bien.
Formamos una bola y la envolvemos bien en "film",metemos en la nevera como minimo una hora.
Una vez pasado el tiempo metemos la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada mediana,aunque si teneis churrera o cualquier elemento de esos modernos de hoy en dia tambien servira.Yo utilizo una especie de jeringa-pistola que es lo mas barato que he comprado en mi vida para la cocina,y me costo 1 euro en Carrefour hace años,con muchisimas boquillas y cositas varias para utilizarla.

 Vamos sacando churros de la longitud que quieras y colocamos en un plato o bandeja enharinada.
Calentamos una sarten con el aceite de oliva suave.El aceite estara en su punto cuando al meter un trocito de churro este empiece a ponerse tostado.
Iremos friendo los churros hasta que se doren y colocandolos al sacarlos de la sarten en papel de cocina absorbente.
Para terminar,mezcla en un platito azucar y canela en polvo,espolvorea sobres los churros.Y listo.!!Desayuno o merienda de vicio!!
 

Puedes congelar los churros ya formados en un recipiente de plastico o incluso en papel de aluminio.Con esta cantidad de ingredientes me suelen salir unos 25 churros de tamaño normal.



Comentarios

Entradas populares