Gofres de calabacines

Buenos dias!!!Por fin viernes...Yepa!!
Un@s paran o empiezan y otr@s simplemente siguen....
Pues me toca ponerme manos a la obra.
Teneis gofrera o moldes de horno para gofres?Pues esta receta de gofres es muy sencillita.Ya se que siempre digo que todas las que pongo lo son,pero es que realmente no hace falta complicarse la vida para cocinar algo diferente y sabroso.
Cuando alguien nombre o piensa en gofres piensa en algo dulce,pegajoso y calorico a tope.Reconozco que estan muy bien para un dia "arrebato de azucar" .A mi personalmente me gustan mas los salados.Tienen mas juego y les podemos sacar mucho partido solos o como guarnicion.Mis preferidos son los que tienen de base papas y verduras.


Gofres de calabacines

 



Ingredientes:
-1 Calabacin mediana o dos pequeños.Limpio y rallado.
-2 Huevos.
-200 gr de Harina simple,tambien podemos utilizar integral.
-1 Cuchara pequeña de levadura tipo royal.
-1 Cuchara pequeña de sal.
-1 Cuchara pequeña de azucar.
-350 ml de leche.
-Ajo en polvo.
-Flecos de chille rojo seco (opcional).







Calentamos la gofrera o precalentamos el horno (140-160º) y prepramos los moldes.
Rallamos el calabacin y lo reservamos para que escurra el agua.
En un bowl tamizamos la harina y levadura,añadimos la sal,azucar el ajo y el chille.Mezclamos la leche poco a poco con una varilla o tenedor.Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Escurrimos bien el calabacin,si hace falta secamos con papel de cocina el exceso de agua,y metemos dentro de la mezcla de harina.Mezclamos bien hasta que este bien incorporado el calabacin y sin grumos.
Listo.Cuando la gofrera este preparada vamos poniendo con una cuchara la mezcla,no cubrir hasta el tope ya que su volumen aumenta y puede rebosar.Tapar, dejar cocinar hasta que quede dorado y crujiente.
En cuanto a los moldes de horno,rellenar igualmente una de las tapas de silicona sin que rebose y poner encima la otra tapa.Cocer en el horno unos 20 minutos.Pasado este tiempo puedes abrirlo para ver si ya esta dorado.Servir caliente.

Ready!!!!Nada mas sacarlos del molde pongo un poco de queso Cheddar rallado enimca.Tambien los puedes gratinar en el grill y con una ensalda va de fabula.
Bon appetit!

Comentarios

Entradas populares