Samosas

SAMOSAS

Dicen que el origen de las Samosas es de la gente de Maharastra y Gujarat.A mi me las enseño a hacer mi gran amiga Mita Patel,de Gujarat.
Las Samosas originales son de vegetales,pero estos deliciosos triangulos crujientes se rellenan tambien de cordero o pollo,especialmente en el norte de la India,y siempre se usan papas como ingrediente principal del relleno.
La masa para las Samosas es sencilla de hacer:Harina,sal,aceite,agua y alguna semilla si nos apetece.Otra alternativa es utilizar pasta filo o lo que utilizamos para los rollitos orientales.El acompañamiento perfecto seria con un Chutney de cilantro o una salsa de chilli-tomate,aunque solas estan de vicio igualmente.
Cada vez que me como una Samosa recuerdo los paseos con Mita y su familia los sabados por Wembley,comprando especies e ingredientes para cocinar,y terminando la jornada comprando Samosas calientes que nos comiamos de camino al coche...

SAMOSAS

Ingredientes

-6 Laminas de pasta filo aproximadamente(Descongelamos a temperatura ambiente tapadas con un paño humedo para que no se resequen).
-3 Papas grandes.
-Medio vaso o taza de guisantes cocidos.
-Medio vaso o taza de maiz dulce de lata.
-1 Cucharadita pequeña de cilantro molido.
-1 Cucharadita pequeña de comino molido.
-Media cucharadita pequeña de Garam Masala.
-1 cebolla pequeña picadita(Preferiblemente roja).
-1 chile verde,limpio sin semillas y picado muy fino.
-1 Zanahoria mediana,pelada y troceada(trozos pequeños).
-Unas 6 hojas de cilantro fresco picadito.
-Una cucharada sopera de zumo d limon.
-sal.
Hervimos las papas y las zanahorias con un pizquito de sal hasta que este todo tierno.Escurrir y ponemos en un cuenco o bowl.
Añadimos la cebolla bien picadita,el cilantro molido,garam masala,comino y chile.Removemos bien con una cuchara y a continuacion añadimos el maiz y guisantes junto con la cucharada de limon y el cilantro fresco picado.Remover con cuidado y no aplastando.Reservamos a un lado.
Ahora toca la pasta.
Cortamos las hojas de pasta filo en dos o tres trozos a lo largo,dependiendo de lo grande que os apetezcan las samosas.Aqui os las muestro de dos tamaños,es decir,cortando la lamina en dos para dos samosas grandotas y en tres para tres samosas mas pequeñas(tamaño bocadito).
Ponemos las laminas encima de papel de cocina.Con una cuchara pequeña colocamos una pequeña cantidad de la mezcla en una esquina y plegamos formando un triangulo.Seguimos doblando sobre si mismo de forma triangular hasta eel final.Si notamos que se nos queda algo despegado mojamos los bordes con un poco de agua para sellarlo bien.
Hacemos lo mismo con todas las laminas y vamos colocando las samosas en un plato.
Calentamos una sarten con abundante aceite a fuego alto.Bajamos el fuego un poco e introducimos una a una las samosas en la sarten.Freir cada lado hasta que esten doraditas y crujientes.Las iremos colocando en un plato con papel de cocina.

Uhmmm!!!Rico,rico y rico!Listo!!!!!Como ya dije,a desgustarlas solas o con alguna salsita rica.Espero que os guste!!

Comentarios

Entradas populares